Capítulo 7 Para los Clientes

Felicidades, su Capítulo 7 de bancarrota ha sido presentado ante la corte federal de bancarrota. Está usted ahora bajo la protección de la corte de bancarrota. A sus acreedores ya no les es permitido contactarlo, todas las acciones de recuperación de deudas son evitadas bajo la ley y todos los embargos de su cheque. Aquí tiene alguna información básica referente a lo que sucederá ahora que su caso fue presentado.

Sección 341, Junta de Acreedores

¿Quién estará ahí? La Junta de Acreedores, también conocida como junta § 341, es requerida por el Código de Bancarrota para cada caso. La junta es atendida generalmente por 3 grupos: usted, su fideicomisario y sus abogados. Los acreedores usualmente no se presentan, aunque uno ocasionalmente se presentará. También un representante de la oficina del fiduciario quizás se presente en una ocasión. Su comparecencia (y la nuestra) es ABSOLUTAMENTE ¡MANDATORIA!

¿Quién es el Fiduciario? El fiduciario es un oficial nombrado por el gobierno federal para administrar su caso. Él o ella revisará su identificación y su tarjeta de seguro social, para asegurarse de que es usted la persona apropiada y hará que lo declare bajo juramento. Él o ella entonces le hará una serie de preguntas para asegurar que la información proveída a la corte es actualizada dentro de su petición de bancarrota. Usted deberá testificar (responder a las preguntas) de su historial (que es grabado digitalmente) como actualización de la información. Usted ya ha contestado todas estas preguntas cuando se reunió con nosotros. Como el gran Mike Ditka lo dijo, "Un testimonio es fácil cuando usted está diciendo la verdad." Diga la verdad y usted estará bien.

¿Quién es el Fiduciario en EE.UU.? El fiduciario en E.E. UU. es un representante del Departamento de Justicia. Ellos son los responsables de asegurar que no haya fraude, actividades criminales o conductas no éticas dentro del sistema de bancarrota. Ellos raramente se presentan a las juntas y o tratan ningún problema serio. Si ellos se presentan, no se preocupe, ellos no son los que procesan la inocencia. Además, es por eso que nosotros estamos ahí con usted.

¿A dónde voy? Usted deberá tener una carta de nuestra parte y de parte de la corte, informándole a donde deberá ir y a que hora. Si no la tiene o si la perdió, llámenos y le daremos otra copia. Todas las juntas se llevan acabo en 219 S. Dearborn Street en el Dirksen Federal Building en el piso octavo. Este se encuentra ubicado entre Adams y Jackson en el lado este de la calle Dearborn. Está muy accesible al transporte público y el estacionamiento es caro, por lo que no maneje solo a menos de que sea necesario.

¿Qué es lo que debo llevar conmigo? Las cosas que es usted requerido traer son su licencia de conducir o tarjeta de identificación y su tarjeta de seguro social (o su verificación de número de seguro social si recientemente solicitó una tarjeta nueva). Nosotros nos reuniremos con usted allá con una copia completa de su petición para que la lleve a casa con usted.

¿Cuánto tiempo tomará esto? La junta generalmente toma como 5 minutos. Este advertido, sin embargo, estas de 6 – 8 juntas están establecidas en períodos de ½ hora, por lo que no sabemos exactamente a que hora será usted llamado. También, y lo más preciso, el Fiduciario se atrasa algunas veces. Esto no es nada raro que una junta a las dos de la tarde sea llamada a las tres o más tarde aún. Desafortunada mente, no hay nada que nosotros podamos hacer respecto a esto. Usted deberá estar ahí a tiempo. Por favor sea paciente, traiga un libro tome la tarde libre para que no tenga ningún otro compromiso.

¿Qué y si no puedo asistir a la junta citada? Las fechas de las juntas de los acreedores son establecidas por sorteo por la corte federal de bancarrota. Nosotros no tenemos ningún tipo de control sobre la hora o la fecha de su cita mandataria. Si le es imposible atender a la junta de los acreedores, quizás no sea posible pedir una continuación; sin embargo no existe ninguna garantía de que la obtengamos y se le requerirá a usted al pago de $250 dólares por no atender a la junta. Si usted no atiende a la continuación de la junta de acreedores, su caso será desechado por la corte. Nosotros podemos comparecer ante la corte y tratar de que no desechen su caso, pero una vez más, habrá un cobro por esto. Si exitosamente, si se establece otra fecha y otra junta, se tendrá que hacer otro pago de $250 dólares. Obviamente, es mucho más fácil (y mucho más barato) que usted haga todo lo necesario para que se presente a la junta desde la primera vez.

Acuerdos de Reafirmación

¿Qué es un Acuerdo de Reafirmación? Un acuerdo de reafirmación es básicamente un contrato preparado por acreedores asegurados (compañías de hipotecas, compañías de financiamiento de autos, compañías de financiamiento de muebles, etc.) entre usted y el acreedor, esto le permite a usted conservar lo colateral (casa, coche, muebles, etc.) hasta que usted continúe pagando por estos.

¿Cuándo puedo yo obtener un acuerdo de Reafirmación? La mitad de las veces, recibimos acuerdos de reafirmación antes de su junta con sus acreedores. En estos casos, nosotros traeremos el acuerdo a la junta. La otra mitad de las veces, recibimos éste después de la junta. En estos casos, nosotros lo revisaremos para actualización, firma y lo enviamos por correo a usted con instrucciones especificas de donde debe firmar y que lo envíe por correo al acreedor. Una vez que todos lo hayan firmado, el acuerdo es presentado ante la corte de bancarrota.

¿Por qué tengo yo que firmar un Acuerdo de Reafirmación? Usted absolutamente no tiene que firmar. Sin embargo, pero si usted tiene la intención de conservar un articulo que es financiado, usted generalmente tendrá que firmar un Acuerdo de Reafirmación. Sea cuidadoso. El firmar un acuerdo de reafirmación lo hará a usted personalmente responsable por la deuda otra vez, sin importar la liberación de la bancarrota, por lo que es importante el que usted pueda definitivamente hacer los pagos antes de firmar uno. Si usted tiene cualquier duda, llame a Ledford, Wu & Borges, LLC y nosotros le asesoraremos. Es para eso por lo que usted nos contrato.

¿Qué y si cambio de parecer después de firmarlo? Usted puede cambiar de parecer, pero solo por ocasiones limitadas. Si usted lo hace, llámenos y háganoslo saber inmediatamente de esa manera nosotros nos podemos preparar y presentar la documentación apropiada. Usted tendrá que darse por vencido (entregar) lo colateral.

¿El Curso Educativo del Deudor?

¿Qué es? Este es un segundo curso que usted debe completar para que usted pueda obtener la liberación de deudas por medio de la bancarrota (para que su caso sea presentado, usted ya completo el primer curso de Consejería de Crédito).

¿Cómo lo hago? Llame a Greenpath otra vez al 866-332-8435 con su número de caso a la mano. Ellos le asignarán el caso en línea o enviándole la información por correo. Otra vez, este curso le tomará de hora a hora y media.

¿Cuándo lo tengo que tomar? Cuando su caso es presentado, usted debe tomar inmediatamente el Curso de Educación a Deudores. Usted DEBE completarlo dentro de los 45 días después de la Junta de Acreedores. Si usted no cumple con el curso en el tiempo estimado, su caso será cerrado por la corte sin asegurar la orden de liberación y usted seguirá siendo el responsable de sus deudas. Si su caso es cerrado sin la liberación, usted tendrá que pagar $260 para solicitar que su caso sea Re-abierto y $300 a Ledford, Wu & Borges, LLC el escrito y la solicitud. Haga la vida simple, haga su curso de Educación al Deudor lo más pronto posible.

Mis acreedores continúan contactándome.

Los acreedores continúan llamándome: Dígales que presentó una demanda de bancarrota, déles su número de caso, enlístelo Automáticamente, y otórgueles nuestra información de contacto. Esto hará que paren de llamar. Si, después de haberles otorgado la información ellos continúan llamando, pídales su nombre, número de teléfono, para quien trabajan (usualmente son de una agencia colectora) y anote la hora en que le han estado llamando. Dénos esa información a nosotros. Nosotros les llamáremos a ellos, sea amable con ellos y dígales que por favor no lo vuelvan a contactar. Si lo siguen haciendo, entonces lo presentaremos ante un juez federal antes de lo que ellos esperan.

Los acreedores continúan enviándome cobros: Tome una copia de la Noticia del Estadía Automática que le enviamos cuando el caso fue presentado por primera vez y envíeselas a la dirección de cobros con una copia del cobro (o al remitente del cobro). También, llámeles y dígales que presento una demanda de bancarrota, otórgueles el número de caso y déles nuestra información de contacto. Mientras que ellos ya recibieron la noticia de la corte, lo más probable es que no la han procesado apropiadamente o a tiempo. Si los cobros continúan, consérvelos y háganoslo saber.

Un acreedor me envió una orden: Envíenos por fax o por correo una copia de la orden. Nosotros contestaremos a ella inmediatamente.

Se me olvido enlistar a un acreedor o encontré a otro acreedor que debo agregar.

Usted quizás incluya a acreedores adicionales después de que su caso es presentado y hasta que su caso es liberado. Desafortunadamente, existe un cobro por hacer esto. Usted deberá enviar por correo (o traerlo a nuestras oficinas) una copia de los cobros que quiera que se agreguen, una orden de pago (money order) por $100 pagable a Ledford, Wu & Borges, LLC y una orden de pago (money order) de $26 pagable a LW Court Costs antes de que su caso sea liberado (el cobro legal adicional, puede ser más alto si se agregan muchos acreedores o el monto de la deuda es substancial). Nosotros presentaremos una enmienda ante la corte y haremos que el acreedor(s) sea agregado(s).

¿Qué y si me cambio o cambio mis números de teléfonos?

Contacte a nuestras oficinas inmediatamente con la nueva dirección y/o el número de teléfono. Si usted se cambió de domicilio, usted debe de presentar a la corte su nueva dirección, para asegurar que su orden de liberación o cualquier otro documento sean enviados a su dirección actual. También de a nuestra oficina su nuevo número de teléfono para que así nosotros siempre podamos contactarlo y se da cualquier problema.

La Noticia y Ordende Liberación de Deudor

¿Qué es la Notificación de Liberación de Deudor? Es la orden que quiere decir que su caso de bancarrota finalmente está terminado. La orden es de hecho una barrera en contra de los acreedores en un caso de bancarrota. Usted ya no es personalmente responsable de ninguna deuda que ha sido desechada. Será un documento de tres a cuatro páginas con ambas Noticias de Liberación y una lista de todos los acreedores notificados de la liberación. Conserve ésta para sus récords permanentes, es muy importante.

¿Cuándo recibiré ésta? Su Notificación de Liberación le será enviada por correo por la corte aproximadamente sesenta y siete días (60-90) después de su Junta de Acreedores. No hay otra forma de recibir su liberación más pronto.

¿Qué y si no la recibo? Llame a Ledford, Wu & Borges, LLC. Nosotros revisaremos para asegurar de que no existe ningún problema y le enviaremos por correo o por fax una copia. No llame a la corte, ellos le cobran por copias y usted ya ha pagado suficiente.