Capítulo 13 Para los Clientes

Si usted ha contratado a la oficina legal de Ledford, Wu & Borges, LLC para su caso de Capítulo 13 de bancarrota y tiene preguntas, este es el lugar para encontrar muchas respuestas. Abajo está una lista de las preguntas más comunes y preocupaciones de los clientes del Capítulo 13. Sin embargo, si después de leer la información proveída, usted sigue teniendo preguntas, llame a la oficina al 312-294-4405 para información futura. Hemos creado está lista para su conveniencia. Usted es, por supuesto, siempre bienvenido cuando llama a nuestra oficina con cualquier pregunta referente a su caso.

Los acreedores siguen llamándome/enviándome cartas de solicitud de pago después de que presenté mi demanda de bancarrota

Cuando su caso es presentado ante la corte, nuestra oficina enviará una notificación a través de un fax a quienes estén recuperando inminentemente deudas, quien se encarga de la venta de su casa, el corte de servicios, y los embargos de salarios activos o inminentes. Todos los demás acreedores recibirán su primera notificación de la demanda por correo de parte de la corte de bancarrota dentro de 7-10 días de que su caso fue presentado. Dentro de las 2 semanas de que su caso fue presentado, cesaran las acosadoras llamadas de sus acreedores y las cartas. La mayoría de los acreedores, sin embargo, son corporaciones grandes y muchas veces no notifican inmediatamente a sus departamentos de recuperación de deudas, quizás reciba una o dos llamadas o le envíen alguna noticia. La mejor forma de manejar esto es siguiendo lo siguiente:

  • En su carta de instrucciones de nuestra oficina la cual recibirá dentro de 2-3 días de presentada su demanda, está su número de su caso de bancarrota y la copia de la Noticia de Paro Automático que notifica a los acreedores de que usted ha presentado una demanda de bancarrota y de que los cobros deberán parar. Cuando un acreedor le llame, levante el teléfono y dígales que ha presentado una demanda de bancarrota bajo el Capítulo 13. Déles su número de caso y nuestro número de teléfono y dígales que no les está permitido que le vuelvan a llamar otra vez. Si usted recibe una carta de una agencia recolectora de deudas, utilice el sobre de regreso y envíeles una copia de su notificación de Paro Automático o llame al número de teléfono proveído en la carta y dígales que ha presentado una demanda de bancarrota.
  • Si un acreedor le llama o le envía una notificación después de que les otorgó el número de su caso o les envió una copia de su paro, conserve la llamada y comuníquese con nosotros para que podamos intervenir. Necesitamos saber que acreedor fue, cuándo llamaron, el número de teléfono donde podamos localizarlos, y el nombre de la persona de contacto, si hay.
  • Si, después de que nosotros hayamos contactado al acreedor, ellos continúan con sus actividades de recolección, conserve la información de las actividades y contáctenos, quizás debamos presentar una solicitud ante la corte para poner un alto a esto.

Olvide enlistar algo en mi documento

Si usted olvidó enlistar a un acreedor:

  • Envíenos un fax con la copia del cobro o, cuando menos el nombre del acreedor, su dirección, número de cuenta y el monto de lo que debe.
  • Si su caso ha sido presentado, usted debe proveer una orden de pago por $26.00 pagable a "LW Court Costs" antes de que el acreedor sea agregado porque nosotros debemos pagar a la corte de bancarrota para presentar una enmienda a la lista de acreedores.
  • Si la deuda fue incorrecta después de que su caso fue presentado, no podrá ser agregada (excepto las deudas de impuestos (IRS)).
  • Si han sido más de 90 días desde su Junta de Acreedores, nosotros podemos agregar la deuda y el acreedor será notificado pero es ya tarde para hacer que se les pague por medio del plan. Usted no debe, sin embargo, hacer que se les pague a ellos hasta que la bancarrota sea completada. Ellos no pueden recuperar las deudas por medio de un embargo de salarios mientras que usted esté en el proceso de bancarrota.

Si se le olvidó agregar una propiedad:

  • Necesitamos la información específica. Si es un bien raíz, necesitamos saber la dirección, quien aparece en el título. Si es un vehículo, necesitamos saber el año, la marca, el modelo, el millaje y quien aparece en el título. Si es alguna otra propiedad personal, necesitamos saber que es, donde se encuentra, el valor y quién es el dueño. Escriba una explicación con la información requerida y envíenosla.

Si se le olvidó agregar algo más (impuestos, gastos, avales, etc.)

  • Prepare una explicación detallada de lo que necesita que sea agregado y envíenosla por fax o por correo.

Un acreedor embargó mi salario / cuenta de banco

Mi caso ya fue presentado

Si no hemos presentado su caso todavía, no podemos poner un alto a los embargos de salario, descongelar cuentas de banco o recuperar fondos deducidos por su banco, sino hasta que su caso sea presentado. Si usted nos debe honorarios o falta algún documento antes de que su caso pueda ser presentado, usted necesita contactarnos y hacer los arreglos necesarios para proveer la información faltante y hacer los pagos para que entonces nosotros podamos preparar su petición y así usted la firme y poder presentarla lo más pronto posible. Una vez que su caso sea presentado, nosotros podemos hacer que su embargo de salario se parado y descongelar su cuenta de banco. Nosotros no podemos recuperar fondos que ya han sido embargados o sacados de su cuenta.

Desafortunadamente, pasa ocasionalmente que un acreedor toma acción después de que su caso fue presentado porque ellos reclaman no haber sido notificados de la bancarrota o porque realmente no les importa o no entienden la ley. Una vez que su caso ha sido presentado, usted está protegido y las acciones que tomen los acreedores están violando el paro automático en su caso y usualmente pueden ser revertidas.

Mi caso ha sido presentado

  • Si su salario es embargado después de presentar su demanda, nosotros necesitamos en nombre de la persona a contactar y el número de teléfono de su departamento de pago y también necesitamos saber qué acreedor hizo el embargo de su salario. Además, necesitamos una copia de los talones de cheque demostrando cuanto fue lo que se embargo y cuando. Nosotros contactaremos el departamento de salario de su trabajo, para asegurarnos de que ya no manden ningún dinero en un futuro al acreedor, si ellos no han enviado el dinero de la deducción al acreedor, haremos que se lo regresen, usualmente en su siguiente cheque. Si el dinero ya ha sido enviado al acreedor, nosotros contactaremos al acreedor y le requeriremos que devuelva los fondos lo más pronto posible. Tenga en mente, que un acreedor quizás pueda embargar el salario que usted ha ganado pero no ha recibido, a la fecha de que se presento la bancarrota.
  • Si su cuenta bancaria está congelada o si el dinero es embargado después de que su caso es presentado, necesitamos nosotros saber que acreedor tomo la acción y en que banco está la cuenta. También necesitamos el nombre de la persona contacto y el número de teléfono de su banco. Nosotros contactaremos al banco para prevenir deducciones futuras y para que la cuenta sea liberada si es que está congelada. Contactaremos al acreedor y nos aseguraremos de que devuelva cualquier fondo confiscado hecho después de la presentación de la demanda de bancarrota.

Mi coche ha sido recogido por el acreedor

Mi caso no ha sido presentado aún

  • No existe garantía de que podamos recuperar su coche. Sin embargo, si, dentro de 20 días de que su vehículo fue recogido, usted puede proveer a nuestra oficina con todo lo necesario para que su demanda sea presentada, nosotros contactaremos al acreedor y trataremos de recuperar su vehículo. Algunas veces, podemos ir a la corte y obtener una orden que requiera la devolución del vehículo. Usted quizás tenga que pagar los gastos de la recuperación y los cobros de almacenamiento cuando usted vaya por el vehículo.
  • Contáctenos inmediatamente en cuanto se entere de que su vehículo ha sido llevado para que nosotros lo podamos asesorar y podamos contactar al acreedor para hacerle saber que una demanda bajo el Capítulo 13 es inminente.

Mi caso ha sido presentado

Desafortunadamente, ocasionalmente pasa que dentro de los primeros días después de que el caso fue presentado, un coche es llevado porque la compañía financiera no ha sido notificada del caso de bancarrota o porque simplemente a ellos no les importa o no entienden la ley. Una vez de que su caso es presentado, usted está protegido y si su vehículo es recogido, nosotros usualmente podemos recuperarlo. (Si usted ha estado trabajando en su caso por algún tiempo y su vehículo ha sido llevado según lo acordado en una orden de modificación de paro automático, nosotros no podemos recuperar su vehículo.)

  • Notifíquenos inmediatamente de que su vehículo ha sido confiscado.
  • Otórguenos el número de teléfono de la compañía financiera y, si tiene, cualquier información de la compañía que recogió el vehículo.
  • Nosotros contactaremos a la compañía financiera o a los abogados de ésta inmediatamente y demandaremos que regresen el vehículo. Entonces lo contactaremos a usted y le haremos saber como podrá el vehículo ser regresado.
  • Una vez que el vehículo es regresado, inspecciónelo de cualquier daño o de la falta de cualquier artículo personal, para que nosotros podamos notificar al acreedor inmediatamente y tomar acciones ante la corte si es necesario.

¿Cuándo debo hacer mi primer pago del plan de pagos?

Su primer pago se vence 30 días de la fecha de que su caso fue presentado. Usted recibirá una carta con instrucciones de parte de nuestra oficina poco después de que su caso es presentado, con instrucciones detalladas para el pago de su plan.

Si usted ha acordado deducciones de su salario, éstas no comenzarán sino hasta de 4-6 semanas después de la presentación del caso. Usted es totalmente responsable de asegurarse de que cada pago sea recibido. Hasta que las deducciones de su salario empiecen, usted debe enviar la cantidad apropiada directamente al Fiduciario usando una orden de pago (money order) o cheque de caja y solamente por correo regular de EE.UU. Vea la carta de instrucciones detallada.

¿Cuándo se vence mi primer pago de hipoteca después de la presentación/pago de vehículo?

Si usted está pagando su hipoteca y/o vehículo directamente a sus acreedores, fuera del plan, usted debe pagar la hipoteca/vehículo en la fecha de vencimiento después de que su caso de bancarrota fue presentado. Por ejemplo, si su pago de hipoteca/vehículo se vence el primero de cada mes y su caso de bancarrota fue presentado en marzo 2, su primer pago de hipoteca/vehículo se vence le primero de abril. Pero, sin embargo, sus pagos se vencen el 15 y su caso de Bancarrota fue presentado en Marzo 1, su primer pago de hipoteca/vehículo debe ser pagado en marzo 15.

Si sus pagos actuales de hipoteca/o vehículo son incluidos bajo el plan de pagos del Capítulo 13, usted no debe hacer pagos directos a acreedor(es). Solo pague al fiduciario, y el fiduciario hará los pagos por usted. Si usted no está seguro si sus pagos de hipoteca y/o vehículo están incluidos o no, por favor asegúrese de llamarnos para una clarificación.

No puedo atender mi Junta de Acreedores en la Oficina del Fiduciario en la fecha establecida

  • Realmente le sugerimos que no falte a su cita original para su Junta de Acreedores solo si es una emergencia o conflicto serio que no pueda evitar.
  • Si no tiene opción más que faltar a su fecha establecida para la junta, notifíquenos lo más pronto posible que no puede atender. Nosotros requeriremos una nueva fecha. Esta fecha es usualmente de una a dos semanas después de la fecha original.
  • Usted DEBE atender a la junta siguiente. Si no lo hace, el fiduciario presentara un escrito para desechar su caso ante la corte.

He recibido una Objeción de Confirmación de parte de uno de mis Acreedores

  • No se asuste. Son muy comunes y son presentados casi en todos los casos.
  • Cundo nosotros diseñamos su plan y lo presentamos, la mayoría está basado en la información que usted nos provee, porque no es posible que nosotros podamos saber exactamente la cantidad que usted debe al momento en que presentemos su caso o la cantidad exacta que usted no ha dado en sus pagos de hipoteca, etc.
  • Las objeciones más comunes son presentadas por las compañías de hipoteca y por la compañía que financió su vehículo porque el valor del coche, tarifa de intereses o el balance del préstamo es diferente del que fue calculado por nosotros.
  • Nosotros hacemos cualquier enmienda necesaria en su caso después de la Junta de Acreedores, incluyendo enmiendas necesarias como resultado de una objeción.
  • Si las enmiendas requeridas por los efectos de objeción de lo largo de su plan o por la cantidad de pagos de su plan, nosotros lo notificaremos antes de hacer los cambios para discutir estos con usted y obtener su aprobación.
  • Si nosotros revisamos la objeción y determinamos que el acreedor está en un error, contactaremos al acreedor antes de la confirmación de la audiencia y les pediremos que retiren la objeción. Si ellos se rehúsan, discutiremos esto ante el juez.

He recibido una Solicitud para Desechar mi caso departe del Fiduciario

El fiduciario presentará una solicitud para desechar su caso, generalmente, por tres razones: 1) su caso no ha sido confirmado todavía y ellos están esperando recibir documentos de parte de nuestra oficina o de usted, 2) usted se ha atrasado en los pagos de su plan, 3) su plan no puede pagar a todos sus acreedores el pago mínimo que se supone debe ser pagado bajo el plan dentro de los 60 meses.

Si usted recibe la solicitud de desecho porque el fiduciario reclama no haber recibido documentación- no se preocupe. Nosotros entregamos los documentos requeridos al fiduciario dentro del tiempo límite que establece el Código de Bancarrota. El fiduciario algunas veces presenta este tipo de solicitudes antes de que el término para la documentación sea vencido. Solo si usted recibe una llamada telefónica o carta de nuestra parte requiriéndole información futura de parte del Fiduciario, usted no debe hacer nada si recibe una de esas solicitudes. Nosotros nos haremos cargo del asunto.

Si usted recibe una Solicitud de Desechar el caso porque se ha atrasado en su plan de pagos

  • Si usted cree que está al corriente y el Fiduciario está en un error, contacte a nuestra oficina para proveer pruebas de los pagos del plan con los recibos (si usted paga al Fiduciario directamente) o los talones de pago demostrando sus constantes deducciones (si es que usted está bajo control de deducción de salario). Nosotros compararemos lo recibos/talones de cheques con los del historial del Fiduciario y lo contactaremos a usted si encontramos que usted está atrasado.
  • Si su empleador no ha hecho la deducción de su salario o si usted no ha enviado todos los pagos y usted, en ese mismo momento, acuerda que si está atrasado, contacte a nuestras oficinas y háganoslo saber:
  • Qué causo el que usted se atrasara,
  • Cuándo puede pagar lo atrasado y ponerse al corriente otra vez, o
  • Usted no puede pagar el monto total de lo atrasado pero puede seguir haciendo sus pagos regulares establecidos en el plan.
  • Si usted puede obtener los fondos para saldar lo atrasado en el plan, nosotros le estableceremos una cita para que pueda venir a nuestras oficinas y traer los fondos y así entonces poder presentarlos ante la corte y pedir que se deseche la solicitud.
  • Si usted puede obtener los fondos para ponerse al corriente, pero no a la fecha establecida para la audiencia, llámenos y háganoslo saber. Nosotros nos presentaremos en corte y requeriremos una continuación de su parte y así usted pueda obtener los fondos y hacer que la solicitud para que se deseche ésta en la siguiente audiencia.
  • Si usted no puede obtener los fondos para saldar lo atrasado de ninguna manera aún con tiempo adicional y usted tiene excusas razonables del porque se atraso, nosotros revisaremos su caso para ver su el atraso puede ser diferido para el final del plan. Si esto es posible, nosotros presentaremos una solicitud ante la corte y usted deberá traer a nuestras oficinas por lo menos un pago de su plan antes de la audiencia para nuestra solicitud para que su caso sea reinstalado en una buena cuota y que el atraso sea diferido.

He recibido una Solicitud de Modificación al Paro Automático departe de la compañía de hipoteca

Una solicitud para Modificar el Paro Automático quiere decir que su acreedor esta pidiendo a la corte que remueva su casa de la protección de la corte para que el acreedor pueda proceder con una ejecución de hipoteca porque usted se ha atrasado en sus pagos después de haber presentado su plan al acreedor o al Fiduciario.

  • Si la compañía hipotecaria está en lo correcto y usted está atrasado por el monto que ellos reclaman en su solicitud, usted debe contactar a nuestra oficina y hacernos saber si cuenta con cualquier monto para ponerse al corriente. Si usted cuenta con todos los fondos para ponerse al corriente, haremos una cita para que traiga una orden de pago (money order) o cheque de caja a una de nuestras oficinas y así se lo podamos dar a los abogados de la compañía hipotecaria en la audiencia de solicitud
  • Si usted tiene algo, pero no todos los fondos necesarios para ponerse al corriente, usted necesita traer el dinero en una orden de pago (money order) o cheque de caja a nuestras oficinas antes de la audiencia de corte y entonces nosotros podamos pedir un continuación para poder tener más tiempo para que usted obtenga los fondos necesarios restantes para cubrir el atraso. Usualmente, podemos obtener de 2-3 semanas adicionales si usted tiene la mitad o más de los fondos necesarios para cubrir el atraso.
  • Si usted tiene la mayoría de los fondos necesarios para cubrir el atraso y no puede obtener el restante entre las 2 o 3 semana, usted necesita traer una orden de pago (money order) o cheque de caja con la cantidad que usted tiene a nuestras oficinas y entonces nosotros trataremos de negociar una orden de repagos con los abogados de la compañía hipotecaria por el restante del atraso. Una orden de repagos generalmente estipulará que usted salde lo restante del retraso haciendo pagos adisionales a la compañía de hipoteca, junto con los pagos mensuales regulares, por los siguientes 6 meses. Esta es la forma menos deseable de resolver una solicitud de Modificación de Paro, porque si no se cumple exactamente con cada punto de la orden, el paro será levantado automáticamente sin una audiencia previa.
  • Si usted cree que la compañía hipotecaria está en un error y usted está al corriente con sus pagos y no se ha atrasado como lo establece la solicitud, usted debe proveer a nuestra oficina con copias de cada pago hecho a la compañía hipotecaria desde que se presento la demanda de bancarrota, en forma de orden de pago o cheque de caja, Rápidamente reúna todos los recibos o cheques cancelados, y de cualquier deuda adicional a la compañía hipotecaria que ha pagado en forma de orden de pago o cheque de caja. Entonces nosotros revisaremos las pruebas de pagos y se las enviaremos a los abogados de la compañía de hipoteca. La carga de la prueba de que está usted al corriente de sus pagos le corresponde a usted, por lo que usted debe probarlo con recibos o cheques cancelados. Los estados de cuenta del banco o copias de las órdenes de pago o cheques no son suficientes. Si la compañía de hipoteca estaba en un error y usted estaba completamente al día al tiempo en que la solicitud fue presentada, se solicitud será desechada y usted no tendrá que hacer ningún pago a los abogados del compañía de hipotecas. Si usted se atrasó en el tiempo que la solicitud fue presentada, pero la situación fue resuelta haciendo los pagos o por una orden de repagos, usted deberá pagar los gastos de abogados de la compañía de hipoteca.
  • Si la compañía de hipoteca está en lo correcto y usted está atrasado y no tiene la manera de ponerse completamente al corriente, el paro será removido. Una vez que sea removido, la compañía hipotecaria puede proceder con la ejecución de hipoteca pero, usted puede contactarlos y negociar con ellos directamente para tratar de establecer un plan de modificación de préstamo o un acuerdo de repago. Usted también puede tratar de refinanciar su casa para prevenir perderla en una ejecución de hipoteca. Refiérase a las instrucciones de preguntas de refinanciamiento de cómo proceder.
  • Si usted puede traer un cheque de caja o una orden de pago a nuestras oficinas por la cantidad necesaria para ponerse totalmente al corriente dentro de 10 días de que el paro fue removido, nosotros presentaremos una solicitud para revocar el paro removido y tratar de que la casa sea puesta dentro de la bancarrota otra vez.

He recibido una Solicitud para Modificar el Paro departe de la compañía financiera de mi automóvil

  • Una Solicitud de Modificación de Paro quiere decir que su acreedor está solicitando a la corte que se remueva su vehículo de la protección de la corte y así el acreedor pueda proceder con la recuperación de la propiedad porque usted se ha atrasado en los pagos al acreedor o fiduciario después de la presentación.
  • Si la compañía financiera del auto está en lo correcto y usted se ha atrasado en la cantidad que ellos reclaman en su solicitud, usted debe contactar a nuestras oficinas y hacernos saber si usted tiene los fondos necesarios para ponerse al corriente. Si usted cuenta con los fondos para ponerse al corriente, haremos una cita para que traiga el dinero en forma de orden de pago (money order) o cheque de caja a una de nuestras oficinas para que nosotros se lo demos a los abogados de la compañía financiera de su auto en la audiencia de la solicitud. Usted también tiene que comprobar que tiene cobertura de seguro amplia, actual y valida, con la compañía de hipoteca como beneficiaria.
  • Si usted tiene algo, pero no todos los fondos necesarios para ponerse al corriente, usted deberá traer el dinero en forma de orden de pago o cheque de caja (junto con la prueba de cobertura amplia de seguro) a una de nuestra oficinas antes de la audiencia con la corte y entonces nosotros solicitaremos una continuación para obtener más tiempo para que usted pueda obtener el restante de los fondos necesarios para cubrir el atraso. Usualmente, nosotros podemos obtener de 2-3 semanas adicionales si usted cuenta con la mitad o más de los fondos necesarios para cubrir lo atrasado.
  • Si usted cree que la compañía financiera de su auto está en un error y usted está al corriente de sus pagos y no como lo establece la solicitud, usted debe proveer a nuestra oficina, copias de cada pago hecho a la compañía financiera desde la fecha en que la demanda de bancarrota fue presentada en forma de orden de pago/o cheque de caja/rápidamente reúna todos los recibos o cheques cancelados y cualquier otro fondo adicional que deba a la compañía financiera de su auto. Entonces nosotros revisaremos las pruebas de los pagos y se las enviaremos a los abogados de la compañía financiera. La carga de la prueba de que está usted al corriente es suya por lo que la prueba de los pagos deben ser los recibos o cheques cancelados. Los estados del banco o copias de las órdenes de pago o cheques no son suficientes. Si la compañía financiera del auto está en un error y usted está totalmente al corriente de sus pagos, cuando la solicitud fue presentada, ésta será desechada y usted no tendrá que pagar gastos de abogados de la compañía financiera. Si usted estaba atrasado al tiempo en que la solicitud fue presentada, pero la situación se resolvió dando los pagos o por una orden de repagos, usted tendrá que pagar gastos de abogados de la compañía financiera.
  • Si la compañía financiera del auto está en lo correcto y usted está atrasado y usted no tiene la manera de ponerse al corriente, el paro será removido. Una vez que sea removido, la compañía financiera procederá con la recuperación de la posesión, pero usted también puede contactarlos y negociar directamente con ellos para tratar de llegar a un arreglo de pagos.

He recibido una Notificación de Asignación o Trasferencia de Reclamo

Este es un documento que fue enviado por la corte de bancarrota cuando uno de los acreedores vende su cuenta a otro acreedor. Entonces el nuevo acreedor será pagado por el fiduciario. Esto no afecta en medida de su plan o cantidad de pagos. Usted puede agregarla a su archivo, pero nada más que eso, usted no necesita hacer nada al respecto.

Mi compañía de hipoteca me ha ofrecido una modificación de préstamo pero ellos necesitan su permiso para hablar conmigo

  • La mayoría de las compañías de hipoteca tienen una forma de autorización preparada. Dígales que la envíen por fax al 312-873-4693. Nosotros se la firmaremos y la enviaremos de regreso por fax a ellos.
  • Si la compañía hipotecaria no cuenta con su propia forma, obtenga el número de fax de ellos y el nombre de la persona a contactar y llámenos a nosotros con la información. Nosotros prepararemos una forma de autorización y se la enviaremos a ellos por fax.
  • Tenga en mente que una modificación de préstamo quizás requiera de la aprobación de la corte, dependiendo de los términos exactos, lo que quiere decir que nosotros debemos presentar una solicitud. Para poder presentar esa solicitud, nosotros necesitamos saber los términos de la modificación por escrito de parte de su compañía hipotecaria. Nosotros no estaremos de acuerdo con nada que requiera que la casa sea removida de la protección de la corte de bancarrota ya que muchas veces lo que la compañía de hipoteca quiere es que usted renuncie a sus derechos de protección de la corte, y entonces ellos puedan ejecutar su hipoteca más fácilmente ante cualquier señal de atraso en sus pagos.

Mi salario ha disminuido o mis gastos han aumentado, lo que no me permite cumplir con mi plan de pagos

  • Un significante y permanente cambio a su salario o gastos, puede muchas veces tener como resultado una situación donde usted ya no pueda seguir cumpliendo con sus obligaciones del plan establecido bajo el Capítulo 13. Quizás nosotros le podamos ofrecer un alivio y conservar su caso dentro del Capítulo 13, reduciendo sus pagos de plan. Si una reducción de pagos es necesaría y posible, nosotros debemos presentar de su parte una Solicitud de Modificación de Plan. Abajo encontrará las instrucciones que usted debe seguir y así nosotros podremos evaluar su caso y ver si una modificación es posible y podamos preparar la solicitud.
  • Llame a nuestra oficina primero para saber si un plan de modificación es posible, porque algunas veces nosotros podemos hacer una determinación rápida. Si determinamos que es posible, procederemos con el siguiente paso.
  • Vaya a la sección de formas de nuestra página Web e imprima y llene la forma de salario y gastos.
  • Envíenos por fax las formas completadas de salario y gastos junto con sus más recientes talones de cheques (salario) y los de su cónyuge si aplica, y también cualquier otra prueba de entradas de dinero como salario (ejemplo: cartas de otorgamiento de seguro social, acuerdo de pensión, pruebas de entradas de renta o contribuciones familiares, pruebas de manutención de menores, etc.). Por favor también incluya una pequeña carta explicando su cambio de circunstancias. Si sus gastos han incrementado, por favor incluya cualquier prueba con recibos o cobros.
  • Nosotros revisaremos su fax y el reclamo restante de su caso que queda por pagar y la cantidad de tiempo que le queda a usted para completar su plan. Si usted tiene un cambio de circunstancias legitimo y la ley le permite a usted la modificación de su plan bajo esas circunstancias, nosotros lo contactaremos y le haremos saber a cuanto serán reducidos sus pagos y procederemos con la presentación de la solicitud. Si el plan de pagos no puede ser reducido, usted recibirá una carta o llamada telefónica de nuestra oficina explicando el porque y presentando cualquier alternativa que quizás usted tenga.

Necesito un nuevo vehículo

Comprar un vehículo a crédito, mientras usted está bajo el Capítulo 13 requiere de la aprobación de la corte. Usted quizás piense que no le será posible financiar un vehículo nuevo mientras que este usted bajo el Capítulo 13 pero esto no es necesariamente cierto. Si usted puede demostrarle a la corte que un nuevo vehículo es necesario, y que usted puede pagar y que los términos del financiamiento son razonables, la corte aprobará la compra.

Existen dos situaciones muy comunes que lo lleven a la necesidad de comprar un nuevo vehículo cuando usted está bajo el Capítulo 13, 1) su vehículo se hace viejo y ya no funciona, y 2) su vehículo se perdió totalmente en un accidente. Abajo contamos con instrucciones de cómo resolver cada situación.

Si usted está pagando su vehículo por medio del plan y éste necesita ser remplazado

Si usted está pagando su vehículo bajo el plan de Capítulo 13 plan y este ya no funciona y el repararlo será mucho más caro de lo que vale el vehículo, usted quizás necesite remplazarlo financiando otro coche.

  • Busque a alguien que lo financie. Lo más seguro es que usted no obtenga financiamiento de la primera agencia en la que usted vaya. Sin embargo, existen muchas agencias de autos que trabajarán con usted mientras que usted está bajo el Capítulo 13. Usted quizás tenga que buscar.
  • Nosotros necesitamos saber los términos de financiamiento por escrito de parte de la agencia de autos. Esto debe incluir la cantidad del préstamo, tarifa de intereses y la cantidad de pago mensual del cual usted ha sido aprobado.
  • Casi es seguro de que la corte no autorizará su permiso de compra si el pago del vehículo excede de los $500 dólares por mes.
  • Una vez que usted tenga los términos del préstamo por escrito, envíenoslo junto con sus más recientes talones de cheques de salario y otras pruebas de entradas de dinero a su casa y una explicación del porque usted necesita de un nuevo vehículo, si los términos son razonables, nosotros presentaremos una solicitud ante la corte para que lo apruebe y poder proceder con el financiamiento.
  • Una vez que el vehículo sea comprado, usted será responsable por los pagos directamente con la compañía financiera y usted debe mantener cobertura amplia de seguro todo el tiempo.
  • El vehículo que es pagado a través del plan ya no funciona será devuelto al acreedor quien se desase de el y le acreditará cualquier cantidad que ellos reciban por recuperarlo. El restante seguirá siendo pagado a través del plan. Usted quizá tenga que enviar el vehículo por medio de grúa a la agencia que se lo vendió para deshacerse de el ya que usted no tiene el titulo y no puede deshacerse de éste de ninguna otra forma.

Si usted está pagando por un vehículo a través del plan y tuvo pérdida total por un accidente

  • Contacte a su compañía de seguro y vea si la póliza incluye una provisión de sustitución de colateral. Si la incluye, siga las instrucciones y, si la compañía financiera requiere de una solicitud, notifíquenos y nosotros presentaremos por usted la solicitud apropiada.
  • Si su seguro no provee la substitución colateral, ellos deberán revisar el problema del vehículo. Dígales a ellos que contacten a su Fiduciario para el bajo del balance. Ellos enviarán ese cheque a la compañía de financiamiento. Si es suficiente para el pago del reclamo, la compañía financiera deberá desechar el reclamo entonces el Fiduciario no les pagará ningún fondo adicional. Si el dinero del seguro excede del monto del pago, lo restante de los fondos pueden ser enviados a usted para la compra del vehículo de remplazo. Si el seguro no cubre el pago total del balance, la compañía financiera presentará una enmienda al reclamo para la reducción de la cantidad debida a través del plan y el Fiduciario continuará pagando el reclamo hasta que este sea pagado completamente.
  • Si usted desea financiar un vehículo de remplazo, vea las secciones del 1-6 descritas en al sección de abajo.

Si usted está pagando directamente por un vehículo que dejó de funcionar

  • Usted debe de devolver el vehículo al acreedor para que este pueda ser desechado ya que usted no tiene el titulo.
  • Su compañía financiera deberá darle crédito por cualquier fondo que ellos recibieron por el vehículo. Nosotros tenemos que presentar una solicitud para modificar el plan de pago restante.
  • Si usted desea financiar un vehículo de remplazo, vea las secciones del 1-6 descritas en al sección de abajo.

Si usted está pagando por un vehículo directamente que tuvo pérdida total en un accidente

  • Contacte a su compañía de seguro y vea si la póliza incluye una provisión de sustitución de colateral. Si la incluye, siga las instrucciones y, si la compañía financiera requiere de una solicitud, notifíquenos y nosotros presentaremos por usted la solicitud apropiada.
  • Si su seguro no provee la substitución colateral, ellos deberán revisar el problema del vehículo. Deje que ellos contacten a su compañía financiera del auto para el pago del balance. Ellos enviarán ese cheque a la compañía de financiamiento. Si el dinero del seguro excede al moto del pago total, el restante puede ser enviado a usted para la compra del nuevo vehículo. Si el seguro no es lo suficiente para la cobertura del balance total, nosotros tendremos que presentar una solicitud para modificar su plan para el pago del restante del balance o usted tendrá que pagarlo cuando su plan se termine.
  • Si usted desea financiar un vehículo de remplazo, vea las secciones del 1-6 descritas en al sección de abajo.

Quiero vender refinanciar mi casa

Refinanciar o vender su propiedad es posible aun y cuando este bajo el Capítulo 13 de Bancarrota. Nosotros tenemos que presentar una solicitud ante la corte para el permiso y demostrar que los términos del refinanciamiento o de la venta sean favorables, para que sea aceptada sin mucha dificultad. Necesitamos lo siguiente para poder presentar la solicitud:

  • (para la venta) copia del contrato de la propiedad firmado por el comprador o (para refinanciar) la aplicación del crédito señalando los términos del refinanciamiento (la Corte se niega a autorizar solicitudes donde la nueva hipoteca tiene tarifas ajustables, inflables o intereses más altos que 9% por lo que trate de evitar esos términos);
  • si tiene una hipoteca en la propiedad, una carta de pago total de la compañía de hipoteca (una por cada compañía de hipoteca si usted tiene más de una);
  • si usted desea pagar su balance total de su plan de Capítulo 13, una carta de pago total del fiduciario;
  • una declaración de cierre o un estimado de buena fe mostrando la hipoteca(s), línea(s), cobros y costos a pagar por el proceso de venta;
  • (si su caso fue presentado en o después del 10/17/2005) una copia del certificado del curso de Educación al Deudor. Usted quizás pueda completar el curso de educación al deudor a través de su fiduciario y gratis (por favor contacte a su fiduciario. Tom Vaughn: 312-294-5900; Marilyn Marshall: 312-431-1300; Glenn Stearns: 630-577-1313), o usted quizás lo haga a través de Greenpath Debt Solutions (866-332-8435) con un cobro; y
    (si su caso fue presentado en o después del 10/17/2005) una declaración firmada referente a las obligaciones de manutención doméstica (vea la sección de formas en nuestra página Web; cada una debe ser firmada por separado).

Es responsabilidad SUYA el asegurarse de que nosotros recibamos todos los documentos. Nosotros no podemos presentar la solicitud ante la corte sin la documentación necesaria. Documentos incompletos quizá cause retrazo o se niega la solicitud. Usted puede enviar por fax estos documentos con una carta de cobertura al 312-873-4693. Por favor note que la corte rutinariamente niega solicitudes para aprobar o refinaciar nuevas hipotecas si es una hipoteca con tarifa ajustable (ARM) con cobro de un préstamo de origen. Por favor note que nosotros necesitamos 30 días a partir de que recibimos todos los documentos para que la solicitud sea escuchada y aprobada.

Mis deducciones de salario no han comenzado/son el monto erróneo/han parado

Si usted acordó control de su salario, nosotros sometemos una orden al juez al principio del caso que él firma y el fiduciario envía a su empleador. Es su responsabilidad revisar sus talones de pago cada período y asegurarse de que las deducciones se han hecho y son correctas. Si éstás no empiezan dentro de las 6 semanas siguientes a que su caso fue presentado, notifique a nuestra oficina inmediatamente.

  • Si sus deducciones de salario no son del monto correcto o si el monto cambia repentinamente sin una explicación, hable con su departamento de pago para ver porqué. Después contáctenos a nosotros con el número de teléfono y el nombre de la persona a contactar para que así podamos aclarar las cosas. Usted es responsable por el pago total, cada mes y de que el departamento de pago de salario arregle las deducciones para que sean correctas.
  • Si las deducciones de su salario paran, hable con su departamento de pago de salario y vea porqué . Después contáctenos con el número de teléfono y la persona de contacto en el departamento de pago de salario y así nosotros investigaremos el porqué. Recuerde, usted es el responsable por los pagos al Fiduciario. Si el pago no es deducido de su salario, usted debe enviarlo directamente al Fiduciario hasta que las deducciones empiecen otra vez. Si no lo hace, usted no estará cumpliendo y el Fiduciario pedirá que el caso se desechado.
  • Tenga en mente que esta es una orden de la corte federal con la cual su empleador debe cumplir. Esto es diferente a una orden de embargo que se limita al 15% del salario neto de la persona. Esto crea confusión en algunos departamentos de pago de salario. Si ellos no entienden, déles nuestro número de teléfono y dígales que nos llamen para que nosotros les podamos explicar

¿Cuantos meses más me quedan en mi plan? / Dónde está mi reporte periódico?

El fiduciario asignado a su caso es el que guarda todo el dinero de su caso. La oficina del Fiduciario recibe y distribuye todos los fondos que usted paga. El Fiduciario le envía un reporte periódico aproximadamente cada 6 meses mostrando quien presento un reclamo y a quien se le ha pagado. Usted puede evitar la posibilidad de complicaciones si revisa su reporte periódicamente. Si usted no recibe su reporte cada 6 meses, usted debe hablarle a su Fiduciario para pedirle una copia. Usted también puede llamar a su Fiduciario para obtener una aproximación de su plan.

Fiduciario Vaughn- 312-294-5900

Fiduciario Marshall- 312-431-1300 (también vea el sitio Web para revisar la información del plan http://www.chapter13datacenter.com/)

Fiduciario Stearns- 630-577-1313

¿Recibiré mi devolución de impuestos? / Debo a la oficina de impuestos (IRS), ¿Qué puedo hacer?

  • Usted siempre debe de presentar su declaración de impuestos federal y estatal a tiempo cada año. Si no lo hace, su caso de Capítulo 13 será desechado. Si usted no debe dinero a la oficina de impuestos y el fiduciario no ha requerido que le envíe la devolución de impuestos a su oficina, usted recibirá su devolución como es usual.
  • Si usted debe dinero a la oficina de impuestos (IRS), aun y cuando es pagado por medio del plan, es muy probable que ellos se queden con la devolución y deduzcan el reclamo en su caso de bancarrota. Si usted ha estado en este plan el tiempo suficiente y se le acabó de pagar totalmente a la oficina de impuestos, usted recibirá la devolución.
  • Si usted no le debe nada a la oficina de impuestos pero el fiduciario le requiere que traspase los fondos como condición para que su caso sea confirmado, usted debe presentar su declaración y cuando reciba la devolución, usted deberá enviar una orden de pago o cheque de caja al fiduciario con la cantidad de la devolución. Usted también debe enviar una copia del pago al Fiduciario y una copia de su declaración de impuestos a nuestra oficina.
  • Si usted le debe a la oficina de impuestos después de que su caso fue presentado, los impuestos pueden ser agregados a su plan si es que hay lugar para esto dentro del plan. Usted necesita proveer a nuestra oficina una copia de la declaración de impuesto y una carta requiriendo que los impuestos sean agregados a su plan. Si usted debe impuestos como resultado de una detención de salario errónea, usted necesita hablar con su departamento de pago de salario y cambiar sus excepciones para que usted no termine debiendo dinero cada año en el que este bajo el Capítulo 13. Usted no podrá agregar los impuestos a su plan cada año.
  • Si su plan no permite que las deudas de impuestos sean agregadas porque esto incrementará sus pagos más de lo que usted puede pagar, usted no debe pagar a la oficina de impuestos si no hasta que su plan es perfeccionado, pero ellos pueden cambiar sus penalidades e intereses.

¿Puedo tomar un préstamo de mi 401k?

Usted puede obtener un préstamo de su 401k (mientras que su proveedor de 401k lo permita) sin el permiso de la corte ya que esencialmente usted esta tomando un préstamo de usted mismo. Tenga en cuenta que usted debe empezar a pagar su 401k dentro de ciertos días o estará enfrentando consecuencias significantes de impuestos. Asegúrese antes de que tome el préstamo de que los pagos no interfieren con su habilidad de pagar su plan y otras obligaciones existentes.

Yo o mi cónyuge estará fuera de trabajo debido a una enfermedad, lesión, etc. / Yo o mi cónyuge perdió su trabajo

Si sabe que usted o su cónyuge estará fuera de trabajar por un período de tiempo, quizás sea posible una reducción o suspensión temporal a su plan de pagos. Por favor provea a nuestras oficinas con lo siguiente:

  • Una carta de explicación de la situación que lo llevó a su pérdida temporal de empleo,
  • El último día de trabajo y la fecha en que espera regresar,
  • Prueba de cualquier otro salario.
  • Si una solicitud es posible, nosotros presentaremos la solicitud para modificar el plan. Esto tomará aproximadamente 30 días a partir del día en que nosotros recibimos la información necesaria. Si usted tiene deudas aseguradas tales como los pagos de hipoteca existente o préstamo para automóvil que son pagados a través de su plan, el pago no puede ser parado todo junto, pero quizás puede ser reducido si el plan lo permite.

Si usted o su cónyuge se quedan desempleados:

  • Notifíquenos lo más pronto posible en cuanto el desempleo ocurra.
  • Investigue si es usted elegible para obtener beneficios de desempleo y, si es, cuando lo recibirá.
  • Envíenos pruebas de cualquier salario y actualice la lista de gastos. Nosotros revisaremos su plan para ver que opciones existen.

He recibido una notificación de parte de mi compañía de hipoteca que estoy atrasado bajo un plan de repago previo/orden de atraso

  • El tiempo es esencial. Usted usualmente tendrá 14 días a partir de la fecha en que la notificación fue enviada para que se ponga al corriente o compruebe de que usted no está atrasado.
  • Si usted está atrasado por la cantidad reclamada, usted deberá enviar fondos certificados por la cantidad apropiada como es indicada en la notificación para que estos lleguen antes de la fecha de vencimiento de 14 días. Si usted no lo hace, el paro será levantado sin una audiencia en la corte y el acreedor podrá proceder con la ejecución de la hipoteca a menos de que usted arregle algo con la compañía de hipoteca directamente.
  • Si usted no está atrasado, usted debe proporcionar pruebas de todos lo pagos hechos a la compañía de hipoteca desde le día que estableció el repago/o que la orden de atraso fue determinada y envíelos por fax a nuestras oficinas lo más pronto posible. Las pruebas de los pagos DEBEN ser en forma de ordenes de pago (money order) o recibos de cheques de caja o cheques cancelados. Los estados de cuenta bancarios y copias de cheques no son aceptados.

Tengo una nueva dirección/número de teléfono

Llame a nuestra oficina con la información nueva lo más pronto posible, para que nosotros podamos actualizar su información y notifiquemos a la corte. De otra manera, usted estará omitiéndose de información importante acerca de su caso.

Tengo un nuevo trabajo

  • Notifique a nuestras oficinas lo más pronto posible en cuanto usted cambie de empleador. Usted es responsable por su plan de pago sin importar nada más. Si usted tiene un control de salario para los pagos, usted deberá de enviar el pago directo al fiduciario hasta que el control de salario se establezca con su nuevo empleador.
  • Envíenos los primeros talones de pago de su nuevo empleador para que nosotros podamos actualizar su información/o podamos modificar su plan si es apropiado y establecer un nuevo control de pago de salario.

Quiero terminar mi caso/Yo quiero convertirlo en Capítulo 7

Terminación:

  • Notifique a nuestras oficinas de que usted quiere que su caso tenga una terminación.
  • Nosotros le enviaremos una autorización que debe firmar.
  • Cuando nosotros recibamos la autorización firmada, presentaremos una Solicitud de Terminación. Tomará de 10-14 días desde el día en que se recibió al tiempo en que el caso sea terminado.

Conversión:

  • Si usted no tiene un caso previo de Capítulo 7 presentado en los 8 años anteriores de haber presentado el Capítulo 13) y sus gastos exceden a su salario, usted quizás califique para una conversión.
  • Notifique a nuestra oficina de que está interesado en una conversión y envíenos por fax pruebas de salario y una forma de gastos sin fecha.
  • Revisaremos su caso para ver si existe la posibilidad de convertir su caso. Si decidimos que si existe la posibilidad le enviaremos los papeles para que los firme y le informaremos de la cantidad a pagar por la solicitud de conversión.
  • Presentaremos la solicitud y usted necesitará presentarse a una nueva audiencia con los acreedores el día que la corte lo establezca.

Mis servicios en casa fueron cancelados después de la presentación de la demanda de bancarrota

  • Usted debe estar al corriente con cualquier cantidad que se venza después de que la demanda de bancarrota fue presentada. (Usted no debe pagar las cantidades antes de la presentación de la demanda para conservar los servicios o para que se los reinstalen).
  • Si usted está al corriente con las cantidades vencidas o una vez que usted se ponga al corriente, contacte a nuestras oficinas inmediatamente. Nosotros contactaremos a la compañía de servicios para asegurarnos de que estén enterados de su presentación de demanda de bancarrota.
  • Usted entonces tendrá que contactar a la compañía de servicios otra vez para que los servicios le sean restablecidos.
  • Usted deberá pagar el deposito pero éste no podrá ser más de 2.5-3 veces la cantidad de la mitad del monto del recibo.

¿Qué y si algunos acreedores no presentan un reclamo?

  • Para que los acreedores no asegurados sean pagados a través del plan, ellos deben presentar un reclamo dentro de cierta fecha (90 días a partir de la fecha de la Junta de Acreedores).
  • Si un acreedor no presenta un reclamo o lo presenta después de que la fecha límite a pasado, ellos no serán pagados y, una vez que el plan sea exitosamente completado, las deudas de los acreedores que no presentaron los reclamos serán desechadas, asumiendo que usted tiene el derecho a desecharlas. El dinero que se ha ido al pago de esos reclamos será enviado a los acreedores que presentaron sus reclamos.
  • Su plan de pagos no será más bajo porque no se presentaron algunos reclamos pero, ocasionalmente, la no presentación de reclamos quiere decir que su caso terminará antes. Esto sucederá cuando muchos de los reclamos no sean presentados y los acreedores que si presentaron sus reclamos son pagados en su totalidad anticipadamente del plan confirmado.

Mi automóvil fue detenidos / Mi licencia fue suspendida por multas de estacionamiento no pagadas

Antes de la presentación de la demanda

  • Una vez que su demanda fue presentada, usted puede llevar su Notificación de Paro Automático y una copia de su petición de bancarrota (debe de venir por una a nuestra oficina) al Departamento de Impuestos/Secretaria de Estado (Secretary of State/Department of Revenue). Debe pedir que su licencia sea reinstalada (otorgando prueba de su seguro de automóvil, pagando cualquier violación de transito que tenga y haciendo el pago por la reinstalación de su licencia).
  • Si usted encuentra cualquier dificultad, obtenga un número de teléfono al que nosotros podamos hablar con la persona apropiada.

Después de la Presentación de la Demanda

  • Si su licencia de conducir es suspendida o su auto detenido por una ofensa incluida en la bancarrota antes de la presentación de la demanda, notifíquenoslo inmediatamente y nosotros lo asistiremos.

Si su licencia es suspendida o su coche detenido por ofensas ocurridas después de la presentación de la demanda, usted debe pagar las multas apropiadas para que así pueda su licencia ser reinstalada o que su auto sea liberado.