Antes de Presentar una Demanda

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE CLIENTES ACTUALES

Gracias por contratar a la firma de abogados de Ledford, Wu & Borges, LLC para presentar su demanda de bancarrota. Usted ha escogido bien al contratar una firma de abogados que lo represente en su caso de bancarrota. Dentro de esta sección, usted encontrará información que le ayudará a preparar su caso de bancarrota y a presentarlo ante la corte de forma sencilla, rápida y efectiva. Nosotros empezamos a trabajar en su caso en cuanto nos contrató y continuaremos haciéndolo hasta que su caso se termine. Sin embargo, que nos haya contratado no significa que ya presentamos la demanda de bancarrota ante la corte. Para poder presentar su demanda, TODO lo siguiente tiene que ser completado:

  • Usted deberá pagar todos los honorarios requeridos por el abogado que contrató, como se le instruyó;
  • Usted deberá proveernos todos los documentos y la información que le requerimos;
  • Usted deberá completar su curso de consejería de crédito (nosotros le proveeremos las instrucciones); y
  • Usted deberá venir a nuestras oficinas a firmar la petición de bancarrota y otros documentos que tendremos preparados para usted.

Su caso NO será presentado ante la corte sino hasta que TODO lo antes mencionado este hecho. Usted tendrá copias del Contrato de Abogado que contrató, una lista con la documentación que le falta y las instrucciones de pago en su carpeta de Ledford, Wu & Borges, LLC que se le dio en su consulta inicial.

Mientras que la información de abajo ayudará a que su caso continúe de la manera más eficiente y simple posible. Si en cualquier momento usted tiene alguna pregunta, por favor contacte nuestras oficinas y hable directamente con un abogado. Los clientes existentes nos pueden llamar durante las horas regulares de oficina al 312-294-4405. Usted nos puede enviar documentos por fax al 312-873-4693 o enviarnos un correo electrónico (vea la tarjeta de su abogado) en cualquier momento.

(ADVERTENCIA) La información de abajo puede ayudarle con muchos de los problemas comunes que se pueden suscitar durante la preparación de su caso de bancarrota. Sin embargo, la información es general y no constituye una asesoría legal. Si usted tiene una pregunta especifica referente a su situación, le repetimos, por favor contacte la oficina directamente para hablar con un abogado.

  • Los acreedores siguen llamándome y acosándome: Si un acreedor le llama a usted antes de que presente su caso, dígales que usted ya nos contrató, otórgueles su No. de cliente. (Su No. de Cliente es el de 5 dígitos escrito en su carpeta de cliente) y dígales que nos llamen al 312-294-4405. Aun y cuando usted no está oficialmente bajo la protección de la corte, nosotros haremos lo mejor para que se reduzcan los acosos de lo acreedores. Usualmente, cuando un acreedor nos llama a nosotros, es porque ellos dejaron de llamarle a usted.
  • Recibí un citatorio: Si usted ha recibido un citatorio, queja o cualquier otro papel de la corte, envíenoslo por fax inmediatamente con una página de cobertura indicando su nombre y No. de Cliente. Nosotros no le podemos dar asesoría legal referente a estos documentos, sino hasta que los revisemos. En general, cualquier demanda y otros procedimientos de corte no podrán ser parados, sino hasta que su caso sea oficialmente presentado ante la corte de bancarrota. Típicamente la mejor manera de llevar esta situación es tomar los pasos necesarios para que su caso sea presentado lo más pronto posible. Vea los pasos señalados abajo para lo que es requerido para que su caso de bancarrota sea presentado ante la corte.
  • Recibí un asignación de salario: Envíenos por fax una copia del contrato de préstamo, la asignación de salario y el nombre y número de fax del departamento de pagos de salario al 312-873-4693 con una hoja de cobertura que incluya su nombre y No. de cliente. Nosotros, como sus abogados, revocaremos en su nombre la asignación de salario y proveeremos una copia a su empleador para que ningún fondo monetario sea tomado de su cheque. Por favor note que esto NO aplica a la orden de la corte para un embargo de salario, esto solo puede tener un alto presentando su demanda de bancarrota.
  • Tengo prestamos de día de pago: En los prestamos de día de pago los acreedores muchas veces utilizan tres métodos de auto ayuda para recolectar el dinero de usted:
  • Deducciones automáticas de su cuenta de banco -- Ellos hacen que usted firme una forma de autorización que les permita deducir el dinero de su cuenta de banco. Existen diferentes formas para hacer que esta situación pare.
    • (a) Escribir una carta a su banco (el banco no hará caso a requerimientos verbales). Otorgarles su número de cuenta y nombre de su acreedor (de la oficina de su préstamo de día de pago) a quien usted autorizó para que le sacaran el dinero de su cuenta, y decirle al banco que usted quiere revocar la autorización de retiros automáticos. Conserve una copia de la carta para su archivo y envíe una copia al prestamista. Usted también puede hacer esto en persona en su banco;
    • (b) Si su salario es depositado automáticamente en su cuenta de banco, usted debería abrir otra cuenta de cheques (ya sea con el mismo banco o con otro banco diferente) para que usted pueda seguir dando cheques, y decirle a su banco actual que ponga un alto a todas las deudas. Asegúrese de cubrir todos los cheques otorgados antes de que haga esto; o
    • (c) Cierre su cuenta actual totalmente y abra otra cuenta, con el mismo banco o con un banco diferente. NO abra una cuenta nueva con un banco al que le debe dinero, aun y cuando sea una deuda no relacionada (una tarjeta de crédito o un préstamo personal).
  • Cheques posfechados -- Los prestamistas de cuentas de día de pago hacen que usted les otorgue cheques posfechados que después presentarán a su banco para que les sean pagados.
    • (a) Contacte a su banco para que ponga un alto al pago de un cheque. Usted debe proveer su número específico de cheque, y quizás necesite llenar una forma o escribir una carta, dependiendo los requerimientos del banco. Su banco quizás tenga un cobro por esto, pero el cobro será mucho más bajo que permitir que el cheque sea cubierto.

Asignación de Salario - VEA ARRIBA

Por favor recuerde, esto solo le otorga a usted un alivio temporal y limitado de sus acreedores de prestamos de día. Ellos pueden valerse de otros métodos de recuperación de deudas, tales como demandarlo ante la corte y embargar su salario. Usted no estará totalmente protegido sino hasta que su caso sea presentado ante la corte de bancarrota.

  • No puedo encontrar mis talones de pago: Si usted no puede en contra sus talones de pago de los últimos 6 meses, por favor contacte al departamento de pago inmediatamente para pedir duplicados o al registro de pago de salario (ellos quizás le llamen a esto un reporte detallado de salario) esto muestra su pago detallado, deducciones y pago neto especificando el período por todo el tiempo requerido de la Hoja de Información Perdida.
  • No puedo encontrar mis declaraciones de impuestos: Usted debe contactar a la oficina de impuesto (IRS) al 800-829-1040 para requerir copias de los años que usted necesite. Usted también puede llenar una forma IRS 4506-T. Puede que esto tome algún tiempo a la oficina de impuesto (IRS), por lo que por favor pídales a ellos que se los envíen lo más pronto posible, para prevenir cualquier retraso en la presentación de su caso.
  • Tengo más cobros que necesito incluir a mi caso: Haga una lista de los cobros que necesita incluir. Asegúrese de incluir su nombre, direcciones, número de cuenta y el balance debido a cada acreedor. Usted puede usar una de nuestras formas. No existe ningún otro cargo adicional al incluir cuentas mientras que esto sea antes de que su caso sea presentado.
  • Me he cambiado de domicilio o cambiado mi número de teléfono: Si usted se cambió o cambio su número de teléfono(s), asegúrese de hacernos saber su nueva dirección o número de teléfono(s) ahora mismo. Algunos de los casos de bancarrota no se otorgan, porque el abogado pierde contacto con sus clientes.
  • Mi salario ha cambiado: Si su salario cambió por cualquier razón - usted cambió de trabajo, perdió su trabajo, etc.-por favor contacte nuestra oficina inmediatamente. Cambios en el salario pueden tener un efecto significante en su caso. Una vez que tengamos conocimiento del cambio, nosotros podremos asesorarle de la mejor acción a tomar. Haremos todo lo que este en nuestro poder para que su caso siga, pero nosotros tenemos que saber la situación.
  • Requerimientos de Seguro de Auto: Si usted tiene un vehículo financiado que quiere conservar, usted tiene que estar al día con los pagos y mantener su póliza de cobertura total con la compañía de financiamiento enlistado en la póliza como beneficiario. Suministre copia de la página de declaración de su seguro a sus abogados antes de la presentación, para que nosotros se la hagamos llegar a su compañía de financiamiento cuando sea requerida (esta será). La ley Estatal requiere un mínimo de cobertura de seguro.
  • Necesito más sobres de pagos: Usted puede enviar los pagos en un sobre regular mientras que escriba en el pago su nombre y No. de cliente. Sin embargo, si quiere sobres adicionales, por favor llame a nuestra oficina y nosotros se los enviaremos o puede hacer una cita para que usted pueda venir y recoger más.
  • Ya hice mi pago final/traje la documentación: Cuando usted este listo para hacer su pago final, por favor llame a la oficina para una cita y hacer su último pago y traer la documentación adicional que le ha sido requerida. Si usted no está seguro de que documentos necesita, por favor consulte su lista de documentación faltante que se encuentra en su carpeta. El hacer su pago final en persona, hará que su caso se presente rápidamente, que es lo que usted quiere después de que ya pagó todos sus honorarios.
  • Perdí mi carpeta de cliente: Por favor llame a nuestra oficina y le daremos un duplicado de la información.

Hasta que su caso sea cerrado (completado), no se involucre en ninguna transacción financiera mayor sin antes consultarlo con nosotros. Específicamente, no pida ningún préstamo a nadie (incluyendo, pero no limitando el uso de tarjetas de crédito o tomando un préstamo de día de pago) y no haga pagos de sus deudas usted mismo excepto los de su hipoteca, autos, muebles o electrónicos que desea conservar. No regale ninguno de sus bienes o transfiera ninguna propiedad a nadie.

Lo más importante; NO DUDE EN LLAMAR A NUESTRA OFICINA SI USTED TIENE PREGUNTAS. Nuestros honorarios están establecidos por el Contrato de Retención de Abogado, por lo que usted no recibirá ningún cobro adicional por hablar con nosotros y hacer que sus preguntas sean respondidas. Recuerde, independientemente con quien se haya reunido o hablado por teléfono inicialmente, usted ha contratado a la firma completa. Todos nosotros lo representamos; todos estamos luchando por sus intereses y trabajamos como equipo para otorgarle servicios de calidad apropiados. No dude en hablar con cualquiera de nuestros abogados sobre su caso. Por estas razones, y sin embargo, usted puede preguntar y hablar o llamar con cualquier abogado en particular si: 1) la persona con la que habló no está disponible para ayudarle, y 2) nos otorga razón específica del porque necesita que devolvamos su llamada. Recuerde, una de las razones por las cuales usted nos contrató es porque todos nuestros abogados son profesionales expertos en casos de bancarrota; permítanos ayudarle.