La Línea de Tiempo en la Bancarrota

El Estatuto de Limitaciones y La Bancarrota en Chicago

Presentando una Demanda De Bancarrota del Capítulo 7 y del Capítulo 13 en Illinois

Las deudas pueden ser desechadas más rápido de lo que usted cree. En Ledford, Wu & Borges, LLC, nuestros abogados de Chicago cuentan con más de 50 años de experiencia ayudando a las personas a través del proceso de bancarrota. Desde poner un alto a las llamadas de los acreedores hasta eliminar sus deudas, estamos aquí para ayudarle a reconstruir sus finanzas después de presentar la demanda.

El primer paso es llamar a un abogado con experiencia en casos de bancarrota. Contacte a nuestros abogados de Illinois por correo-electrónico o llame al 312-651-4200 para una consulta gratis. Nosotros le podemos ayudar a decidir si el Capítulo 7 o el Capítulo 13 es la opción correcta para usted.

Asistencia Legal Antes de Presentar una Demanda

Una vez que comience a trabajar con un abogado de la oficina legal de Ledford, Wu & Borges, LLC, nosotros estaremos a su lado durante todo el proceso. Nosotros iniciamos el proceso obteniendo toda documentación financiera necesaria que usted tiene y preparamos el curso de asesoría de crédito que requiere la corte. Esta clase puede ser tomada desde su casa, por Internet o por teléfono. Una vez que se complete el curso, nosotros revisaremos todos los documentos y redactaremos un borrador de la solicitud de bancarrota que vamos a presentar en la corte.

Protección Inmediata Una Vez Que La Bancarrota Es Presentada

En la mayoría de los casos, un alto automático es impuesto inmediatamente una vez que usted presenta la demanda de bancarrota. Este alto automático para la mayoría de los procedimientos de corte, evita las actividades de recopilación y temporalmente, o permanentemente detiene las ejecuciones de hipotecas. Dentro de 30 a 60 días de interpuesta la demanda por el Capítulo 7 o Capítulo 13, los deudores son requeridos para una junta con sus fiduciarios, la corte señala a un oficial que supervisa el proceso. Esta junta consiste en:

  • Capítulo 7 junta con el fiduciario: El fiduciario revisa todos los programas para asegurarse de que la información revelada sea toda la apropiada y no exista ningún fraude involucrado, y determina si existen activos que deben de ser liquidados para el pago de acreedores.
  • Capítulo 13 junta con el fiduciario: El fiduciario revisa todos los programas así como también su plan de pago. Basado en los resultados de la junta, él o ella hará recomendaciones a la corte de si el plan debe ser confirmado.

Nuestros abogados también lo preparan a usted para la participación de la segunda clase, una condición previa para la liberación de la bancarrota. Esta clase de manejo personal financiero puede ser tomada desde su casa para el Capítulo 7 y la del Capítulo 13 puede ser tomada en la oficina del fiduciario.

Después de que la segunda clase es completada, el que presenta la demanda bajo el Capítulo 7 espera para que la liberación sea concedida. Esto usualmente ocurre tres meses después de terminar los cursos. Los que presentan demandas bajo el Capítulo 13 reciben fecha de la corte para la confirmación de la audiencia, la cual nosotros atendemos. Nuestros abogados trabajan inmediatamente cualquier cuestión en esta junta hacemos que el caso sea confirmado. Una vez que es confirmado, el plan de pagos es puesto en término.

Concluido el Proceso

Al final de cada caso la liberación es concedida, hechos todos los pagos del plan y el alivio financiero permanente. Un caso de Capítulo 13 puede tomar de tres a cinco años para obtener la fecha de libración. Nosotros permanecemos a su lado después de que sus deudas han sido eliminadas para que usted pueda reconstruir su crédito y para cualquier pregunta que usted tenga.

Contacte a nuestros abogados de bancarrota por correo-electrónico o llame al 312-651-4200 para una consulta gratis. Contamos con siete oficinas y con horarios convenientes para servir mejor a nuestros clientes a través de todo el estado de Illinois.