Información General de Bancarrota

¿Cual es la diferencia entre el Capítulo 7 y el Capítulo 13?

El Capítulo 7 le permite a uno a conservar ciertos bienes y elemina la obligación personal de deudas durante un período de aproximadamente cuatro meses. Hay algunas deudas que no pueden ser descargadas, comunmente prestamos de escuela, infracciones de estacionamiento, y obligaciones de impuestos recientes.

El Capítulo 13 es un plan de repago que incluye toda la deuda de uno, y el deudor repaga una porción o completamente toda la deuda, depende en el caso, durante un período de hasta cinco años. El Capítulo 13 ayuda a uno con un precedimiento de ejecución hipotecaria, y detiene embargos de vehículos y de ingresos, mientras proteje su casas, vehículos, y ingresos.

¿Cuánto cuesta una bancarrota?

Los honorarios de un Capítulo 7 varian con la dificultad del caso. Mantenga en mente que con Ledford y Wu, todos los honorarios y costos son revelados antes que usted page o nos contrate. No trabajamos gratuitamente, pero nos esforzamos por mantener nuestros honorarios y costos a precios económicos.

Por lo general, los honorarios y costos de un Capítulo 13 son establecidos por la corte (usted puede eligir a ser cobrado por hora, pero usualmente esto es más carro). Al corriente, el costo es $3,500.00 por la vida completa del caso. No, usualmente usted no tiene que pagar esta cantidad completamente antes de declararse la bancarrota y sí, todos los honorarios y costos seran revelados completamente antes ques usted nos contrate.

¿Se enteraría mi familia, amigos, vecinos, o empleador que me declare la bancarrota?

Generlamente, nadien se entera de una bancarrota aparte de sus acreedores. Las bancarrotas ya no son publicadas en el periodico en el Distrito del Norte de Illinois, ni son disponibles al publico general. Si sus ingresos estan embargados, es necesario de notificar a su empleador para detener el embargo de ingresos, y si alguien más es responsable por su deuda, esa persona también recibirá noticia de la bancarrota, pero usualmente nadie más se enteraría.

¿Perdería mi casa, vehículo, o ingresos, al declar la bancarrota?

La mayoría de gente, no pierde su propiedad, pero es por esto que usted consulta con un abogado con experencia. Hay un riesgo de perder su propiedad si su caso no es preparado apropiadamente.

¿Cuántas veces se puede uno declarar la bancarrota?

Uno puede declarar la bancarrota bajo un Capítulo 7 una vez cada ocho años basado en la fecha de declaración. Uno puede declarar la bancarrota bajo un Capítulo 13 seguido tal cual veces son necesarias, pero hay varias restricciónes con respecto a la declaración de múltiple casos.

¿Cuánto tiempo se mantiene la bancarrota en mi reporte de crédito?

Las agencias cuales reportan el crédito de uno son permitidas a reportar la bancarrota por diez años.

¿Por cuánto tiempo estaria me crédito dañado al declarar la bancarrota?

Mientras hay varios factores involucrados aquí, incluyendo su ingreso, acciones después de la bancarrota, y la clima general de la economía, su crédito normalmente se recupera significamente dentre de dos a tres años depués de que su bancarrota es descargada.

¿Mi reporte de crédito es eliminado al declar la bancarrota?

No. Sus deudas antes de declarar la bancarrota todavía estaran enumeradas en su reporte de crédito, tanto como un precedimiento de ejecución hipotecaria y demandas judiciales contra usted. Pero las deudas si son marcadas como ser descargadas por la bancarrota, y su responsabilidad por esas deudas es eliminada, permetiendo que su crédito se recupere.

¿Una bancarrota puede detener el precedimiento de ejecución hipotecaria, embargos de vehículos y embargos de ingresos?

Sí, pero la pregunta es "¿Por cuánto tiempo?" Al declarar la bancarrota, esto causa un mandamiento federal contra sus acreedores cuyo se llama un "automatic stay." Este mandamiento federal detiene todas las acciónes de cobro contra usted. Un Capítulo 7 detiene embargos de ingresos permamente (excepto las deudas que no pueden ser descargadas), pero solamante detiene un prededimiento de ejecución hipotecaria y embargos de vehículos por un tiempo corto a menos que usted pueda ponerse al corriente con sus pagos. Un Capítulo 13, por turno, no solamente detiene un precedimiento de ejecución hipotecaria y embargos de vehículos, si usted completa su plan de repago, sino también lo pone al correinte con sus pagos.

¿La bancarrota puede liberar mi licencia de conducir?

Eso depende en la razón por cual su licencia fue suspendida. Si fue suspendida solamente por deudas de violaciones de estacionamiento, accidente de vehículo sin aseguransa, o por violaciones de peaje, entonces la bancarrota si puede liberar su licencia (aunque si tiene que pagar un costo del estado por reintegrar su licencia de conducir. Si la suspención fue debida a una violación de conducir), o a un accidente de vehículo causada por el alcohol o multa criminal, entonces la bancarrote no lo puede ayudar.

¿Puedo recuperar mi vehículo al declarar la bancarrota?

Es posible, pero el tiempo es de suma importancia. Su caso tendrá que ser presentado a la corte dentro de veinte dias del embargo del vehículo, si no, el banco subastaría el vehículo. Tendrá que tener una póliza de seguros total y poder pagar por el vehículo. Si es así, entonces lo más probable es que la bancarrota le permitirá a recuperar el vehículo.

¿Por qué debería de declarar el Capítulo 13 en vez de tratar una cosolidación de deudas?

Simplemente, programas de consolidación de deudas o negociadores de deudas no tienen la autorización legal de reducir su deuda, ni reducir sus pagos, ni reducir el tipo de interés. Ellos cuentan con las empresas de crédito que trabajan con ellos, de lo que no hacen a menudo. El Capítulo 13, en turno, requiere a sus acreedores que acepten el plan de repago cual es aprobado por la corte de acuerdo con la ley federal.

  1. Siempre hablé con un abogado: En la oficina de Ledford, Wu & Borges, LLC, solamente nuestros abogados experimentados en la bancarrota contestan el teléfono. Distintos a muchos de nuestros competidores, cuales dependen en oficinistas para contesdar sus llamadas, nosotros aseguramos que usted hablé con un abogado de bancarrota.
  2. Siempre consulte con un abogado: Cuando usted hace una cita con nosotros, usted esta garantizado de a hablar con uno de nuestros abagados. Nosotros no usamos oficinistas para la consulta inicial como muchos de nuestros competidores. Usted se sentaría con un abogado experimentado en bancarrota y recibirá un consejo legal de buena calidad.
  3. Consultas gratuitas: Nosotros creemos que su consulta debe de ser gratis hasta que usted decide a contratar a nuestra firma de abogados. Muchos de nuestros competidores cobran desde $100 a $300 nomás por consulatar con un abogado aunque no lo pueda ayudar o aunque usted no lo contrate. Nosotros no creemos que esto es justo. La única vez que nosotros cobramos por la consulta es para casos de empresas complejos, no para casos de banacarrotas personales.
  4. Precios bajos: Generalmente comenzamos su caso por tan solo $100. Por supuesto, usted solamente paga si usted decide a contratar nuestra firma de abogados.
  5. Precios razonables: No trabajamos gratuitamente, pero tampoco creemos en cobrar más de lo que vale un caso. Cuando usted consulta con uno de nuestros abogados, todos lo honorarios y costos son revelados completamente por escrito antes ques usted page, y todos los precios serán justos y económicos.
  6. Planes de pagos flexible: Usted no nos esta llamando porque tiene mucho dinero y nosotros entendemos esto. Arreglaremos un plan de pagos que usted pueda pagar. Si alguna problema surgiré y el plan tiene que ser modificado, simplemente llámenos. Nosotros trabajáremos con usted.
  7. Nuestro negocio es SOLAMENTE de bancarrota: No aceptamos casos de hiridas personales. No aceptamos casos de compensación del trabajador, bienes raíces, o de divorcio, solamente casos de bancarrota. Pasamos todo nuestro tiempo y esfuerzo para asegurar que mantengamos el nivel más alto de profesional en ejercer la bancarrota. ¿Que no es esté tipo de enfoqué que exige usted de su abogado?
  8. SOLAMENTE practicamos en la área de Chicago: Bancarrota en la área de Chicago es todo lo que hacemos. Cada distrito federal tiene su propias reglas locales. Cada juez tiene su propias ordenes judiciales. Cada síndico tiene su propio proceso. Usted quiere que su abogado tenga el conocimiento de esto detalles. Eso es defícil de lograr cuando otros abogados practican en múltiple estados. Cado estado con múltiple distritos federals, juezes y síndicos. Ciertamiente no somos la firma de bancarrota más grande del país. No somos la firma más grande de la ciudad. Pero bancarrota es todo lo que hacemos y lo hacemos excepcionalmente bien.
  9. ¡Experiencia si cuenta!: Cada abogado de Ledford, Wu & Borges, LLC tiene múltiple años de experiencia en ejercer la bancarrota. Ninguno de nuestros abogados salio recientemente de la escuela de leyes, ninguno practica la bancarrota a tiempo parcial, y ninguno de nuestros abogados ha fracasado en otra rama de leyes anteriormente. Todos nuestros abogados practican la bancarrota exclusivamente porque esto es lo que quieren hacer y son excepcionalmente buenos en lo que hacen.
  10. La certificación si cuenta: Dos de nuestros abogados, Xiaoming Wu y George Vogl, fueron certificados en la bancarrota del consumidor por "American Board of Certification," cual es acreditado por "American Bar Association" y patrocionado por "American Bankruptcy Institute" y por "Commerical Law League of America." La ley federal reconoce la certificación professional en bancarrota. La Corte Suprema del Estado de Illinois no reconoce la certificación de especialidades en la practica de leyes, y la certificación no es un requisito para ejercer la ley en el Estado de Illinois. Solamente cuatro abogados en total en la área de Chicago han conseguido la certificación, y nosotro tenemos dos de ellos.
  11. Locales de oficinas convenientes: No hay ninguna razón que usted tenga que ir al centro de la ciudad para contratar un abogado de buena calidad. Tenemos siete oficinas en la área de Chicago para su conveniencia. La ayuda no debe de estar tan lejos de su hogar, y nosotros nos aseguramos que no.
  12. Horarios convenientes: Aunque el Congreso no lo quiera creer, nosotros sabemos que usted trabaja duro para ganarse la vida. Es por eso que nos aseguramos que nuestras oficinas esten abiertas durante el día y por la tarde, y también los Sábados. Podemos encontrar el tiempo para consultar con usted cuando es conveniente para usted, no solamente cuando es conveniente para nosotros.
  13. Acceso fácil a su abogado: En cuanto contrate a la firma de Ledford, Wu & Borges, LLC, usted podrá tener sus preguntas contestadas y sus problemas tratadas por nuestros abogados experimentados. Muchos de nuestros competidores les dan un horario designado para llamadas o dejan que las ofinistas contesten sus preguntas. Nosotros no. Además, usted tendrá el correo electrónico de su abogado para más acceso. Usted merece este acceso cuando usted contrata a un abogado para asistirlo.